Publicado el

Canciones cómicas en tiempos grises

Sven el Payaso Triste vuelve a las tablas de la Asociación Humboldt más llorón, enojado y bipolar que nunca. Pide al público no reírse de las enfermedades mentales que lo acechan y escuchar con recogimiento las canciones de su tercera temporada. Las ejecutará con juguetes musicales para adultos, mientras la ambulancia del Psiquiátrico le espera en la vereda translúcida y la ciudad se despide. No sólo sonarán canciones nuevas, sino también las ya clásicas melodías, aclamadas en todas las capitales de los mundos imaginarios del Payaso. Además se presentará el videoclip de “Prozac” dirigido por Manuel Suquilanda, porque, para el animal urbano moderno que sufre de adicciones múltiples (redes sociales, pastillas de felicidad, Bernardo Abad, 2×1 de cualquier índole, “poperos” de melena larga, locutores de mirada rebelde etc.), “la depresión ya es de todos”. Para apoyarle y calmarlo estará Alex Hincapie en la guitarra, bajo, percusión, canto y flauta. Reserva tu butaca desde ya y ven a reírte de la tragicomedia de la existencia junto a tu Payaso Triste de confianza.

Jueves 30, viernes 31 de mayo, sábado 1, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de junio – 8pm – Studio Theater de la Asociación Humboldt (Polonia y Vancouver – Quito)

Image

General: $10 / Estudiantes: $7

Acerca de Sven

SVEN es uno de los músicos más reconocidos del Ecuador. En diez años ha grabado ocho discos, creado la banda de jazz gitano NUAGES y colaborado en numerosos proyectos musicales, de danza, de poesía o de teatro. Ha realizado cientos de conciertos en el país pero también en Cuba, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Brasil o Argentina. Como cantautor, Sven imagina a un alter ego: "Sven el payaso triste de la noche", jardinero temático, amante desconfiado y músico franco-carchense radicado en Quito desde 1997. Habla de los animales urbanos que andan por las plazoletas, los puentes, las calles, las quebradas, las camas ajenas… en la noche, cuando la ciudad se despide. Cada una de sus canciones es una escala por los antros que pueblan una mente ya enfermiza, estresada, un alma vagabunda con tatuajes de asfalto. Sven el payaso triste de la noche prefiere, en vez de atentar contra su inepta existencia, crear magia alrededor de aquel inmenso salón de decepciones llamado urbe y dejar que el público se embarque en un viaje musical, inmóvil, un corto-metraje mental lleno de olores… sin cobrar pasaje. Sven Pide no botar tomates durante el show y aprecia invitaciones de cualquier índole…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s